Copa América 2019

“Estrategia Mundial Copa América”, el juego que nuclea fútbol y finanzas

El objetivo principal del juego es acercar a las finanzas a las personas que no están familiarizadas con el tema.
“Estrategia Mundial Copa América”, el juego que nuclea fútbol y finanzas
Lunes 10 de Junio de 2019

Sin lugar a duda el evento del año 2019 para los amantes del fútbol sudamericano es la Copa América de Brasil. A pocos días de que comience a disputarse, las ciudades sedes del torneo comienzan a tomar color con la llegada de los hinchas.

Para los que son amantes del juego y la estrategia hay una buena noticia. Se trata de la vuelta de “Estrategia Mundial”, en este caso especialmente confeccionado a partir de la Copa América. Se trata de un juego que conjuga la pasión por el fútbol y las finanzas.

Luego de reunir a más de 10.000 jugadores durante Rusia 2018, entre los que había expertos en finanzas y personas que por primera vez incursionaban en lo que tiene que ver con el mercado de capitales, ahora llega la versión Copa América.

El juego fue desarrollado por la empresa VR4 y tuvo el asesoramiento bursátil de Santiago Llull. El principal objetivo de este proyecto es el de acercar a aquellas personas que no están familiarizadas al tema de las finanzas.

En el juego, a cada participante se le brinda créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen las rondas, irán “pagando”. El jugador tendrá que tomar la decisión de invertir en una selección que tenga más posibilidades de ser campeona pero pague menos o de apostar por un equipo que no sea candidato y pague más.

Al jugar se irán aplicando distintos criterios financieros que se suelen utilizar para invertir en el mercado de capitales. Se puede aplicar análisis estadístico y matemático para elegir cuándo y a qué precio comprar y vender tus equipos o simplemente seguir la intuición. Los usuarios también podrán elegir invertir sus créditos en los distintos “Fondos de inversión”, que están divididos por selecciones.