MLS

Orlando City vendió los “Naming Rights” de su estadio

La cancha tuvo un costo de 115 millones de dólares y fue estrenada ante el New york City FC.
Orlando City vendió los “Naming Rights” de su estadio
Viernes 7 de Junio de 2019

Orlando City Soccer Club es uno de los equipos más nuevos de la MLS. Si bien fue fundado en 2013 recién comenzó a participar de la competencia en 2015, ya que hasta un año antes participó de la USL Professional Division, categoría de tercer nivel en el país.

Previo a que su propio estadio estuviera terminado el equipo jugó en el Citrus Bowl, un espacio pensado para recibir partidos de fútbol américano. Con un costo de 115 millones de dólares, en 2017 y ante New York City FC, el Orlando City Soccer Club estrenó su propio estadio ante el New York City FC.

Tan importante se ha hecho el equipo en la ciudad que visitar el estadio se ha convertido en una nueva atracción para los miles de turistas que viajan a conocer por ejemplo Disney World o Universal.

En las últimas horas el club anunció la venta de los “Naming Rights” de su estadio. Exploria Resorts, una cadena de hoteles especializada en tiempos compartidos y alquiler por temporada se ha quedado con el derecho a colocar su nombre en el recinto.

Desde ahora, la cancha donde juega el Orlando City y el equipo femenino Orlando Pride pasará a llamarse Exploria Stadium. Según los medios de comunicación de la zona, el club recibirá un monto cercano a los 2 millones de dólares anuales por este nuevo negocio.

"Es una importante línea de ingresos y ayuda a respaldar toda la inversión que he estado haciendo con el club. Estará presente en el equipo profesional, en la Academia de Desarrollo (DA), el nuevo centro de capacitación, todo lo que se une para ayudar a la organización" dijo Alex Leitão, CEO de la franquicia.