UEFA Champions League

Informe: los argentinos gritan los goles de sus equipos europeos favoritos

Informe: los argentinos gritan los goles de sus equipos europeos favoritos
Sábado 1 de Junio de 2019

FOX Sports, la señal que transmitirá la final de la Champions League, realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de fútbol europeo en Argentina, el cual revela que el 74% de los fanáticos gritan los goles de sus equipos favoritos y que el partido decisivo es un encuentro esperado todo el año.

La investigación, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo durante el mes de abril del 2019 y fue realizada por Opinaia. La misma constó de un universo de 2800 casos entre seguidores de la Champions League mayores de 16 años de diferentes sectores socioeconómicos.

Entre los datos se destacan:

  • El 74% grita, al menos en los partidos importantes, los goles de “sus equipos”.
  • En España son más los que siguen al Atlético de Madrid, que al Real Madrid.
  • Simeone y Pochettino son considerados entre los tres mejores D.T. de Europa por encima de Jurgen Klopp y Zinedine Zidane.
  • El Barcelona de Guardiola es el mejor campeón de los últimos 20 años.
  • La final de la edición 2014-2015 (Barcelona 3 – Juventus 1) fue elegida como la mejor de las últimas dos décadas
  • Tagliafico es visto como uno de los tres mejores argentinos en Europa.

A continuación más resultados del estudio

Barcelona en España y Manchester City en Inglaterra

Puede que no sientan lo mismo que por su equipo local, pero los argentinos tienen en las principales ligas europeas sus equipos favoritos por los cuales simpatizan o siguen con frecuencia.

España

  1. Barcelona
  2. Atlético de Madrid
  3. Real Madrid

Inglaterra

  1. Manchester City
  2. Manchester United
  3. Liverpool

Italia

  1. Juventus
  2. Inter
  3. Napoli

Francia

  1. PSG
  2. Mónaco
  3. Olympique de Marsella

Alemania

  1. Bayern Munich
  2. Borussia Dortmund
  3. Bayer Leverkusen

El Barcelona de Guardiola, el mejor campeón de los últimos 20 años

El equipo de Pep, ganador de la edición 2008-2009 y 2010-2011 fue seleccionado como el mejor campeón de las últimas dos décadas, detrás se encuentra otro conjunto con Messi en cancha: el Barcelona de Luis Enrique y en tercer lugar el Real Madrid de Zidane.

Messi y Tevez, protagonistas de la mejor final

El triunfo del equipo dirigido por Luis Enrique 3-1 por sobre Juventus en la edición 2014-2015 fue seleccionado como el mejor partido decisivo de los últimos 20 años. Detrás le sigue la definición entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el 2015/2016 (1 a 1 termino el encuentro que se definió por penales) y en tercer lugar el 3-1 del Barcelona de Guardiola por sobre el Manchester United de Ferguson. El 3-3 entre Liverpool y Milan (final 2004/2005) recién aparece en el quinto lugar, detrás del 4-1 de Real Madrid sobre Juventus en la edición 2016/2017.

Dos argentinos en el podio del mejor D.T.

Al ser consultados por el mejor Director Técnico Europeo, Josep Guardiola gana por amplio margen, detrás le siguen dos entrenadores argentinos: Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Jürgen Klopp ocupa el cuarto lugar y Zinedine Zidane el quinto.

Real Madrid, la gran decepción

El equipo que comenzó siendo dirigido Julen Lopetegui y luego por Santiago Solari (Zidane volvió a su cargo luego de ser eliminado frente al Ajax), fue seleccionado como la gran decepción del torneo, por delante de Juventus y PSG.

Tagliafico uno de los tres mejores argentinos en Europa.

El podio de los mejores jugadores nacionales está encabezado, previsiblemente, por Lionel Messi y Sergio Agüero, mientras que Nicolás Tagliafico quedó en el tercer puesto por encima de Dybala, Higuain e Icardi entre otros.

Ronaldo, el mejor no argentino

El delantero de la Juventus fue seleccionado como el mejor jugador no argentino de la temporada, seguido por Luis Suárez, Mohamed Salah, Kyliean Mbapppé y Nemyar Jr.

Una verdadera tradición

El partido más importante del fútbol europeo a nivel clubes ya es una tradición para los argentinos, el 76% afirmó que lo ve todos los años y el 72% lo considera un “evento esperado para compartir con familiares, amigos”.

Me hubiese gustado que la gane…

El ganador de la edición de la Champions League 2018/2019 será Tottenham o Liverpool, sin embargo ninguno de estos equipos están entre los favoritos de los encuestados. Al ser consultados por ¿Qué equipo te hubiese gustado que ganara esta edición de la Champions? Barcelona encabeza la respuesta, seguido por el Atlético de Madrid y el Ajax.

¡Gritalo con ganas!

Si en algún momento de la semana escuchás un grito de gol sin que esté jugando ningún equipo local, no te preocupes ¡No estás escuchando voces inexistentes! Es que los argentinos festejamos los goles de “nuestros” clubes europeos. Al ser consultados el 74% aseguró que, al menos en los partidos importantes, usan la garganta con ganas.

Una Transmisión especial

FOX Sports contará con una transmisión de lujo para el partido más importante de Europa que se jugará el sábado 1 de junio. La previa comenzará a las 10 de la mañana junto a Christian Martin, Maxi Palma, Alina Moine y Juan José Buscalia. El encuentro contará con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre, mientras que Gabriel Batistuta será parte del pre y post partido. Durante la semana los talentos de la señal recorrerán puntos clave de la ciudad de Madrid y saldrán en vivo en los diferentes programas de FOX Sports.