Superliga Argentina

El motivo por el cual se postergará el fin de los promedios

Los dirigentes de los equipos de la primera división buscan que pronto se termine con este formato de descenso.
El motivo por el cual se postergará el fin de los promedios
Miércoles 29 de Mayo de 2019

En los últimos días se había creado un ambiente de cambio en la Superliga con respecto a la salida de los promedios de la primera división del fútbol argentino. Ahora, todo indica que el fin de los promedios se postergará. ¿Qué pasó?

El Comité Ejecutivo de la Superliga acordó que se debatirá el tema de los descensos, pero no será para la próxima temporada. Desde la Superliga Argentina de Fútbol consideraron que modificar los descensos y los ascensos lleva tiempo y que no se trata de algo que se deba hacer a las apuradas.

Además, se entendió que la reunión en la que se decidió la quita de los promedios no se dio en el ámbito adecuado, que tiene que ser el Comité Ejecutivo de la Superliga, por eso la resolución fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.

El propio presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio dio a conocer su posición luego de una reunión en las oficinas de la Superliga: "Si queremos cambiar algo del descenso, tendrá que ser cambiado de aquí a dos años. No podemos estar cambiándolo de acuerdo a la mala situación que pueda tener alguien".

Entre las primeras informaciones, los dirigentes no ven con malos ojos que la quita de los promedios quede para el año 2020.