UEFA Champions League

Alojamiento, vuelos, gastronomía y más: los números que dejará la final de la Champions

Alojamiento, vuelos, gastronomía y más: los números que dejará la final de la Champions
Lunes 27 de Mayo de 2019

Cada vez más cerca de lo que será una nueva final de la UEFA Champions League en Madrid este próximo 1 de junio, estudios locales revelaron que el partido como evento recaudará un total de 123 millones de euros, de los cuales al menos 66 millones se quedarán en Madrid.

Repartidos entre alojamiento, pasajes, gastronomía y entretenimiento, el evento excede todas las expectativas más allá de que se esperaba la presencia de un equipo español en el encuentro.

Tal y como explicó el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, “se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol”.

La capacidad hotelera prevé una ocupación del 95% y demás está decir que ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos. La oferta de vuelos ha incrementado su cantidad y capacidad por avión en varias de las principales compañías que conectan ambos países, como Iberia, por ejemplo, que agregó 17 vuelos adicionales hasta llegar a la capacidad de 15.617 pasajeros.

Airbnb reveló que acogerá a más de 32.000 huéspedes ingleses durante la semana de la final y se espera que en promedio cada fanático inglés gaste 300 euros en dos días, tanto en bebida como en alimento, lo cual supondría ingresos para la industria gastronómica de hasta 18 millones de euros.

Cabe recordar que Madrid ha peleado por albergar la mayor cantidad de eventos deportivos de primera línea tras la negativa que recibió años atrás por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para llevar a cabo los Juegos del 2020.