ATP Cup

Se viene el Mundial del tenis ¿cómo se jugará la Copa ATP desde el 2020?

Se viene el Mundial del tenis ¿cómo se jugará la Copa ATP desde el 2020?
Miércoles 22 de Mayo de 2019

En sintonía con una serie de cambios impuestos a nivel mundial en la atmósfera del tenis, la ATP anunció el próximo desarrollo de la Copa ATP, como el “nuevo Mundial del tenis”, en una propuesta que en cierta medida compite con el nuevo formato de Copa Davis que maneja Kosmos, el grupo inversor de Gerard Piqué.

A diferencia de la copa que iniciará este año en Madrid con grandes expectativas, la ATP Cup será una competición con 24 países divididos en seis grupos de cuatro que se disputará por primera vez en enero de 2020, en tres ciudades australianas: Perth, Brisbane y Sydney.

Cada país participante podrá tener hasta cinco jugadores, en cada eliminatoria se disputarán dos partidos al mejor de tres sets en singles y un dobles bajo las reglas del dobles ATP, además de que para el tenis masculino: estará permitido el coaching dentro del court como principal novedad desde las reglas.

Se repartirá un prize money de 15 millones de dólares y en caso de igualdad, los encuentros se definirán en un “Super tie break” y la forma de clasificación estará ligada al ranking de sus mejores tenistas.

Por ejemplo, Serbia y España tendrán por ahora su lugar asegurado gracias al 1° y 2° lugar que ocupan en el ranking ATP, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Desde el lado de Argentina en cambio ya figuran: Juan Martín del Potro (9º), Diego Schwartzman (20º) y Guido Pella (22º).

Video