Ligue 1

Contra la postura del PSG, la Ligue fija los precios de las entradas en 10 euros

Contra la postura del PSG, la Ligue fija los precios de las entradas en 10 euros
Lunes 20 de Mayo de 2019

Como parte de una estrategia integral para promover la asistencia de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, esta semana se aprobó una moción que fijó los precios de las entradas para simpatizantes visitantes en 10 euros como máximo en la Ligue 1 y 5 euros en la Segunda división francesa.

Tal es así que, a partir de la próxima temporada, no habrá diferencia de precios entre los clubes a la hora de vender entradas al público del otro equipo en su estadio, además de asegurar proveerle al menos el 5% de la capacidad máxima del estadio, de la misma manera en la que se comprometen a mejorar e incrementar la seguridad en las canchas.

"Esta medida debe permitir una mejor preparación en el viaje de los aficionados y promover la ocupación de las tribunas. El establecimiento de una tarifa única se inserta en la línea de los trabajos realizados por la Asociación Nacional de Hinchas en conjunto con la LFP”, explicó la liga en una nota.

En esta sintonía, uno de los principales opositores fue el PSG, desde donde se opusieron rotundamente, negociando hasta 20 euros como mínimo en lugar de 10, en función de sus gastos por partido en el Parc des Princes.

Cabe recordar que en la Premier League, por ejemplo, hay un límite de 30 libras esterlinas para el público visitante por partido y la asistencia es sumamente alta en cada encuentro.