Premier League

A pesar de un “año turbulento” Manchester United no para de crecer en ingresos

A pesar de un “año turbulento” Manchester United no para de crecer en ingresos
Viernes 17 de Mayo de 2019

En medio de una temporada que marcó la despedida de un nuevo entrenador y consigo una millonaria indemnización de por medio, el Manchester United registró un 5.9% más de ingresos que el año anterior hasta la fecha.

Y es que durante los primeros nueve meses de la temporada 2018/2019 los Red Devils registraron ingresos por 569,8 millones, además de un beneficio neto de 47,2 millones de euros. Todo esto sin ingresar aún el premio correspondiente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en donde perdieron ante el FC Barcelona.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, definió la actualidad como una “temporada turbulenta”, extrañó la estabilidad que tenía el club con Sir Alex Ferguson al mando de la dirección técnica y valoró los números asegurando que el club hoy se puede manejar sin dependencia absoluta de lo deportivo, ni del primer equipo.

Parte de la caída en los ingresos durante las temporadas anteriores son atribuidas a los dos partidos menos que el club disputó en condición de local, fuera de Old Trafford y aseguró que espera incrementar aún más los ingresos en el próximo semestre.