NFL

¿La NFL llega a un estadio sudamericano?

¿La NFL llega a un estadio sudamericano?
Miércoles 15 de Mayo de 2019

La mañana de este miércoles el sitio brasileño Mkt Esportivo reveló información proveniente del Secretario de turismo de Sao Paulo, en donde se afirma que el Arena do Corinthians sería considerado para las “NFL International Series” próximamente, como el desembarco del fútbol americano en Sudamérica.

Sumándose a Londres y México DF, en donde ya se llevaron a cabo algunos encuentros del deporte norteamericano, la idea principal de los directivos de la NFL sería la de expandirse a nivel global como marca e incentivar así a la práctica de un deporte que hoy únicamente prima en suelo estadounidense.

Lo cierto es que, el estadio del Timao, construido especialmente para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, cuenta con una capacidad de 48 mil espectadores, amplio lugar para estacionar, fácil acceso desde el centro de la ciudad y todas las bondades que un escenario deportivo debe tener en la actualidad.

Es por esto que, la NFL no vería con malos ojos empezar su expansión en el sur del continente a través de un país que maneja un mercado nada despreciable de más de 200 millones de habitantes.