CONMEBOL Sudamericana

El motivo detrás del cambio de sede para la final única de Copa Sudamericana

El motivo detrás del cambio de sede para la final única de Copa Sudamericana
Viernes 10 de Mayo de 2019

En el último día de definición de la CONMEBOL Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tanto extraño como sorprendente, a través de sus canales oficiales de difusión, en donde anunció a Asunción en reemplazo de Lima, como sede para albergar la final única de Sudamericana en noviembre.

Sin dar mayores explicaciones al respecto, el organismo rector del fútbol sudamericano dio de baja al Estadio Nacional de Lima, que estaba seleccionado con antelación para recibir el partido definitivo del torneo, para ubicar en su lugar al mítico Estadio Defensores del Chaco, “teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”.

Tal es así que el Consejo de la CONMEBOL definió el cambio de sede para el 9 de noviembre siendo otra pérdida importante para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de haber sido desestimado como sede del Mundial Sub 17 por retrasos organizativos y mal estado de los campos de juego.

Y es que, más allá de las distintas especulaciones alrededor del cambio de sede y las incomprobables conjeturas referidas a problemas políticos de por medio, la principal razón tendría que ver con problemas organizativos de la FPF y la cercanía de la CONMEBOL con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para maniobrar en casos como este.

Lo cierto es que, “La otra mitad de la gloria” ya definió a sus 32 clasificados para la segunda fase, en pro de llegar a Asunción y ya no a Lima a fines de año.