CONMEBOL Libertadores

¿Cuántas llaves se necesitan para armar la estatua del “Muñeco” Gallardo?

¿Cuántas llaves se necesitan para armar la estatua del “Muñeco” Gallardo?
Martes 7 de Mayo de 2019

En dialogo exclusivo con Marketing Registrado a través de Milenium Sports, Mercedes “Mecha” Savall, escultora de la estatua de bronce que le será dedicada al entrenador de River Plate, Marcelo “Muñeco” Gallardo, reveló algunos de los detalles acerca del tan esperado homenaje.

Angelito (Labruna) tenía una entrega y un amor tan grande que es imposible no contagiarse. La estatua de Gallardo nace de ahí”, empezó relatando Mecha, no sin antes añadir: “La idea es que la estatua transmita. Tenemos el desafío de materializar el cariño que le tiene la gente al Muñeco”.

Y es que, la idea de homenajear al ex jugador y actual estratega ya estaba presente desde antes de la última CONMEBOL Libertadores que le gana a Boca en Madrid, hecho que por supuesto potenció la propuesta aún más.

Está todo calculado para presentar la estatua en el aniversario de la Libertadores en diciembre”, revela Savall, previo a revelar que habrá tres puntos de recolección de bronce en el estadio Monumental: “Necesitamos seis toneladas y media, más o menos son 400 mil llaves las que necesitamos para armar la estatua”.

Por último, la escultora se animó a revelar los primeros detalles con relación a la forma del monumento y explicó: “La estatua mostrará a Gallardo en traje levantando la Copa. Será grande como la de Labruna”.