Los Ángeles 2028

¿Cuántos millones de dólares le costará a Los Ángeles organizar los Juegos Olímpicos de 2028?

El Comité Organizador Local comenzó a divulgar cifras de lo que tiene que ver con las obras que se deben realizar. A favor de la organización, se reutilizarán instalaciones que ya están funcionando.
¿Cuántos millones de dólares le costará a Los Ángeles organizar los Juegos Olímpicos de 2028?
Jueves 2 de Mayo de 2019

Los Juegos Olímpicos son un evento que necesitan de tiempo para ser preparados. Se comienzan a planear varios años antes ya que son necesarias muchas personas y mucho tiempo para la construcción de todos los recintos deportivos.

En este caso, la ciudad de Los Ángeles será sede de la Juegos Olímpicos de 2028, es decir que todavía tiene por delante nueve años, pero el Comité Organizador ya comenzó a revelar algunos detalles de lo que será la organización de dicho evento.

Teniéndose en cuenta la inflación que tendrá Estados Unidos durante la próxima década, según las autoridades, la organización de los Juegos Olímpicos costará 6.900 millones de dólares. Además, como un dato interesante para prestarle atención, Los Ángeles 2028 no necesitarán de la construcción de complejos habitacionales ni recintos deportivos.

"Dado que no estamos construyendo nada nuevo para organizar los Juegos, hace que nuestros gastos sean mucho más fáciles de estimar en este momento. Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con ese plan de gastos", explicó un miembro del Comité Organizador Local.

El estadio Los Angeles Memorial Coliseum, utilizado ya en los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, volverá a ser utilizado en la edición de 2028. Además, el campus de la Universidad de California será utilizado como Villa Olímpica y Paralímpica y la Universidad del sur de California será utilizado para la prensa y los periodistas.

Un dato a tener en cuenta: Los Juegos Olímpicos organizados por Río de Janeiro en 2016 tuvieron un costo de 13.200 millones de dólares. La diferencia entre lo sucedido en Brasil y lo que se estipula para la cita en Estados Unidos es muy importante.