Curiosidades

El detalle argentino que tiene Cristiano Ronaldo en una de sus casas

Si bien CR7 está jugando al fútbol en Italia todavía conserva una vivienda en Madrid. Allí se puede apreciar un detalle que fue construido íntegramente en Argentina.
El detalle argentino que tiene Cristiano Ronaldo en una de sus casas
Martes 30 de Abril de 2019

Cristiano Ronaldo dejó Madrid hace ya algunos meses para mudarse a Turín, pero todavía tiene en la capital española una de sus viviendas a la que vuelve cuando tiene algunos días libres.

Se trata de una mansión que cuenta con detalles de lujo total, los cuales se han podido ver pocas veces a través de videos compartidos por el propio portugués en sus redes sociales. Uno de los atractivos más importantes de su mansión en Madrid es un ascensor.

¿Qué tiene este de especial? Es un elevador neumático por vacío. Esto quiere decir que funciona con presión de aire y no necesita de poleas ni fosas para su instalación. El ascensor fue fabricado por la empresa argentina ENSA, que se dedica a fabricar en su planta de Paraná, Entre Ríos, este tipo de ascensores panorámicos.

ENSA es una empresa que se encarga de fabricar este tipo de ascensores desde 1992. Por mes se producen 50 y 90% de ellos se venden al exterior. Su diseño poco nocivo para las estructuras ha hecho posible que sean instalados en construcciones antiguas como pueden ser castillos, como ocurre en el de La Motte Husson, uno de los más importantes de Francia.

Según explica la empresa ENSA, la diferencia de presión eleva a la persona que quiera usar el ascensor. Se trata de un diseño específicamente pensado para las casas ya que ocupa poco espacio y no requiere foso ni sala de máquinas. Hasta el momento ya se han instalado más de 9.000 unidades en todo el mundo.