Copa América 2020

Colombia definió su sede para la final de la Copa América 2020

Colombia definió su sede para la final de la Copa América 2020
Viernes 26 de Abril de 2019

Tras la confirmación de la CONMEBOL, encabezada por su presidente, Alejandro Domínguez, de Argentina y Colombia como sedes para albergar la Copa América del 2020, Ramón Jesurún, titular de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reveló la ciudad y el estadio que propondrán para albergar la gran final del evento.

Y es que, tras varios rumores que daban por sentado que la final se jugaría en Argentina, fue la propia CONMEBOL la que confirmó que ambos países cuentan con igualdad de probabilidades de albergar el partido más importante del certamen.

Es por esto que si bien en Argentina la sede más sonada sigue siendo Buenos Aires o La Plata, con estadio a definir, desde Colombia dieron al Estadio “Metropolitano” de Barranquilla como sede para el partido.

Sede habitual de la Selección nacional en los últimos años, la húmeda y cálida ciudad reemplazó a la altura de Bogotá y consigo a la tradición de jugar en el Nemesio Camacho “Campín” de la capital cafetera.

Y es que, ambas sedes: "tienen cada uno un 50 por ciento de posibilidades de albergar la final y en nuestro país Barranquilla es la más opcionada", afirmó Jesurún quien enseguida añadió: "hay que esperar las decisiones de los organizadores, los patrocinadores y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)".

Por otro lado, Barranquilla fue ratificada también como la “casa de la Selección Colombia” en las próximas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: "La sede está definida desde hace mucho tiempo, nadie la ha cambiado y ahora solamente hay que trabajar", afirmó Queiroz, entrenador del seleccionado tricolor.