MLS

La MLS planea expandir su liga a 30 equipos

La MLS planea expandir su liga a 30 equipos
Viernes 19 de Abril de 2019

Tras el anuncio de nuevas franquicias incorporándose a la MLS, el comisionado de la categoría, Don Garber, emitió un comunicado en el cual revela que no descartan ampliar el cupo hasta 30 equipos participantes y conformar así dos conferencias.

Tal y como sucede con la NBA y NFL, la idea sería dividir, conforme a lo posible, en dos grupos de 15 clubes previo a una final que se promocionaría como el SuperBowl con sede neutral, definida previamente.

En la actualidad la MLS se compone de 24 equipos y 3 más se sumarán en los próximos dos años. Esta temporada se estrenó el FC Cincinnati, en el 2020 será el debut del Inter Miami CF de David Beckham, así como también del Nashville SC, mientras que el Austin FC debutará en la categoría para el 2021, faltando tres equipos por integrarse en los siguientes años, dentro de los cuales ya suenan varias opciones.

“El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en los Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso”, aseguró Don Garber en un comunicado. “La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un impulsor clave detrás del continuo aumento de la liga, y nos complace que algunos de los líderes empresariales y comunitarios más importantes que representan grandes mercados en América del Norte estén persiguiendo agresivamente a los clubes de expansión de la MLS”, agregó.