NBA

Los Pacers continuarán en Indianápolis hasta 2044

Tras ciertas reuniones, se renovó contrato para permanecer en la ciudad de Indianápolis por las próximas 25 temporadas.
Los Pacers continuarán en Indianápolis hasta 2044
Viernes 19 de Abril de 2019

El básquet de la NBA es por gran diferencia el mejor en cuanto a calidad de juego y espectáculo. Las distintas franquicias que integran el campeonato se preocupan por tener entre sus plantillas a los mejores jugadores del mundo y brindar una gran experiencia dentro de sus estadios cada vez que hay partido.

Pero algo que ha sucedido a lo largo de la historia de la NBA es que las franquicias se hayan mudado de ciudades, incluso algunas veces cambiando los nombres de los equipos. Cabe destacar que se trata de franquicias y no de clubes con sedes sociales como puede suceder en otras ligas de básquet del mundo.

En cuanto a esto, en los últimos días ha habido novedades en lo que respecta a los Pacers de Indianápolis. El equipo confirmó en las últimas horas que continuará en aquella ciudad hasta al menos 2044.

Los Pacers llegaron a esa ciudad en 1967 y ahora cerraron un acuerdo para permanecer por los próximos 25 años. Además, la renovación incluye la remodelación de su estadio por un valor de 800 millones de dólares.

El acuerdo al que llegaron fue realizado entre los directivos del equipo y los representantes de la ciudad de Indianápolis. La empresa propietaria del equipo y administradora de los estadios de Indiana votó en unanimidad por el acuerdo.

Entre las innovaciones que se esperan para el estadio se espera que se construya un nuevo estacionamiento, suites exclusivas para los aficionados, una nueva pantalla marcador y la renovación del sistema de sonido de todo el lugar. Además, se creará una nueva área para recitales y shows internacionales, una pista de hielo pública en invierno y una cancha de básquet pública para el verano.

La franquicia se instaló en Indianápolis en 1967 mientras competía en la ABA, una competición paralela a la NBA. Dentro de esa competencia ganó tres títulos, mientras que en la NBA sólo consiguió un solo anillo en el año 2000.