CONMEBOL Libertadores

Jorge Barrera, Peñarol: "Nos planteamos re internacionalizar la marca y ser protagonistas en la Libertadores"

Jorge Barrera, Peñarol: "Nos planteamos re internacionalizar la marca y ser protagonistas en la Libertadores"
Sábado 20 de Abril de 2019

En el marco de la alentadora participación de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores, charlamos en exclusiva con Jorge Barrera, presidente del club quien abordó diversos temas acerca del presente, relación con los sponsors, modelo de gestión y fútbol uruguayo.

Realmente creo que tuvimos una hegemonía en el 2018, fuimos bicampeones de fútbol masculino y femenino, luego de 21 años volvimos al básquet y nos sumamos al futsal femenino, todo esto habla de que cada vez apuntamos más a ser un Club Atlético, por lo cual consideramos que sumamos triunfos importantes”, comenzó contando Jorge con relación a un Peñarol que se supo reinventar en los últimos años.

Después se refirió al alcance de los proyectos a nivel regional y manifestó: “Estábamos en el debe en lo internacional, después del 2011, cuando fuimos subcampeones de América y necesitábamos volver a ser protagonistas, estar en los mismos niveles que en lo institucional en lo deportivo, así que el presente en esta copa se ajusta a eso”.

Nos planteamos ser protagonistas, ir paso a paso. Estamos en condiciones de definir nuestro pase a octavos de final, los triunfos en el Maracaná y ante Liga nos volvieron a posicionar en el continente”, agregó.

Consultado acerca de lo que será una posibilidad única cuando Peñarol reciba a Nacional por primera vez en el Campeón del Siglo este próximo 5 de mayo, Jorge aseguró: “es una responsabilidad histórica, buscaremos marcar un antes y un después, desde la inauguración del Campeón del Siglo que esperamos esto. Ya fuimos al Ministerio del Interior con Nacional para pedir la habilitación y de todos depende que sea una gran fiesta, podemos demostrar que pueden convivir la pasión y la razón, queremos dar una lección al mundo, es un desafío que estamos dispuestos a cumplir”.

Más adelante se refirió al club trascendiendo del primer equipo y del fútbol explicando que: “El club es una unidad, para que toda la estructura se mantenga arriba necesitas una meta alta, y luego tratar de hacerlo posible con los recursos que se tengan, nosotros apuntamos a igualar a los clubes de primer nivel en el mundo”.

Venimos trabajando en internacionalizar la marca en América y el mundo de la mano de Pablo Nieto, Gerente de Marketing y Álvaro Alonso, Gerente General; hemos ido a varios Summit para tratar de ver cómo adaptar, crecer y aggiornar nuestras formas al orden del mundo. Lo de la marca forma parte de un proyecto con redes comerciales importantes, una reestructuración digital y un respaldo desde lo deportivo”, añadió en función del trabajo que viene haciendo la gestión actualmente.

Por último le dedicó un espacio especial al rol que cumplen los auspiciantes en el club y manifestó: “Los patrocinadores son fundamentales y ojalá que crezcan a partir de todas estas acciones que estamos haciendo. Poder adquirir la re internacionalización de la marca va ayudar a que las firmas apuesten por nosotros a nivel regional

Finalmente se animó a evaluar brevemente el futbol uruguayo y su pasar sintetizando que: “El fútbol uruguayo tiene mucho potencial, mucho talento, creo que el ‘producto fútbol’ debe mejorarse. Varios clubes están adquiriendo un nuevo modelo en pro de seguir avanzando, si uno no apuesta ni invierte en crecer son recursos perdidos, al talento hay que trabajarlo, hay que darle oportunidades, infraestructura, yo veo al fútbol uruguayo en un proceso de crecimiento y con la conciencia plena de que vamos en el camino de la excelencia o dejamos de existir”.