Copa Río de la Plata

Copa del Río de la Plata: ¿el nicho ideal para la inversión argentina y uruguaya?

Copa del Río de la Plata: ¿el nicho ideal para la inversión argentina y uruguaya?
Lunes 15 de Abril de 2019

En diálogo con radio Sport 890 de Montevideo, uno de los principales integrantes de la Comisión Normalizadora que precedió a Ignacio Alonso al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Armando Castaingdebat, deslizó la oportunidad que tienen junto con Argentina de disputar la Copa del Río de la Plata a fines de año con detalles a revelar más adelante.

Allí, ambos seleccionados se medirían en Montevideo y en Buenos Aires entre el 11 y el 19 de noviembre, con combinados que bien podrían ser seleccionados locales o incluso convocar a sus máximas figuras como Lionel Messi y Luis Suárez.

Lo cierto es que, más allá del atractivo deportivo como motor de un enfrentamiento histórico, la copa sería el nicho ideal para las marcas relacionadas con el deporte que ven en el púbico binacional su público objetivo y anualmente se las ingenian para fidelizarlos.

En consideración de la gran cantidad de argentinos que van y vienen de Montevideo, así como también uruguayos que hacen propio en Buenos Aires, firmas de productos de consumo masivo, al igual que automotrices y multinacionales ya empezarían a poner el ojo en una copa a ida y vuelta que aspira llegar para quedarse.

De momento se espera por la confirmación de nuevos detalles una vez pasada la Copa América de Brasil 2019 y el desenlace de ambos equipos nacionales.