AFA

La AFA imita a Rusia 2018 e implementa el Fan ID en sus torneos

La AFA imita a Rusia 2018 e implementa el Fan ID en sus torneos
Jueves 11 de Abril de 2019

Luego del exitoso uso del Fan ID en la pasada Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta semana la próxima implementación de un sistema similar en base al reconocimiento facial para l Superliga (SAF) y Primera B Nacional.

Con el propósito de mejorar la seguridad en los estadios y ofrecer una mejor experiencia para cada uno de los asistentes, la organización del fútbol argentino presentará en Ezeiza el nuevo Fan ID con reconocimiento facial con la presencia del presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.

En concreto, se tratará del Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM) que iniciará sus funciones en tres meses con datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

El programa englobará a los hinchas mayores de edad que concurran a espectáculos deportivos con más de 5 mil asistentes.

La presentación del proyecto inicialmente iba a ser presentada este jueves 11 de abril pero de momento se notificó una suspensión provisional de la reunión.