Bundesliga

Moukoko, la promesa de 14 años que firmó un acuerdo de 10 millones de euros con Nike

Moukoko, la promesa de 14 años que firmó un acuerdo de 10 millones de euros con Nike
Jueves 11 de Abril de 2019

Youssoufa Moukoko, es una de las principales promesas del Borussia Dortmund y fútbol alemán, al haber registrado 76 goles en 49 partidos jugados con la camiseta de su club en la división Sub 17, pese a tener tan solo 14 años.

Cada vez más cerca de integrar la Sub 19, Moukoko, según Bild, estaría en la mira de otros de los principales clubes de Europa y de la misma manera marcas vinculadas al deporte, motivo por el cual Nike ya se habría acercado a él con una desorbitante oferta.

10 millones de euros por 10 años, sería el acuerdo entre el joven jugador y la marca estadounidense, a cambio de su exclusividad, uso y exhibición de sus productos y participación en campañas publicitarias y digitales.

Lo cierto es que hasta la fecha ningún jugador cerró un acuerdo de dicha magnitud con tan pocos años, motivo que ya disparó un sinfín de críticas para la firma del swoosh y para los padres y representantes del futbolista.

De momento, Moukoko usa los botines Mercurial 360, con los cuales ha sido identificado en los encuentros juveniles y en las fotos.

Foto: Footy Headlines