Fórmula 1

La Fórmula 1 firma un interesante acuerdo con Puma para comercializar productos oficiales

De esta manera la marca alemana continúa incrementando su participación dentro de la categoría más importante del automovilismo internacional.
La Fórmula 1 firma un interesante acuerdo con Puma para comercializar productos oficiales
Viernes 5 de Abril de 2019

La Fórmula 1 continúa dando pasos importantes en lo que tiene que ver con la comercialización de sus derechos y licencias. En los últimos días, y luego de varias negociaciones importantes, la marca Puma consiguió convertirse en un socio exclusivo de la categoría.

Con este paso dado por las dos partes, la marca alemana podrá proyectar, producir y vender productos con la marca de la F1. Como socio exclusivo al por menor, Puma podrá utilizar logos de esta categoría en sus productos.

Además, tendrán también la posibilidad de colocar tiendas dentro de los circuitos que alberguen las carreras de la temporada. Si bien no se dieron a conocer algunos detalles del contrato, Puma podrá estar presente en 17 de las 21 carreras, pero no se sabe aún cuales serán los circuitos “prohibidos” ni los números finales de la negociación.

"Estamos siempre tratando de mejorar la experiencia para los fans en los días de carrera. Traer a bordo un socio tan experimentado y creativo como Puma para ayudarnos a llevar nuestros productos más recientes a los amantes de la categoría es algo muy emocionante", comentó Sean Bratches gerente general de operaciones comerciales de la Fórmula 1.

Por su lado, Bjorn Gulden, CEO de Puma expresó: "Estamos muy contentos de dar este paso adelante. Nuestro acuerdo con la Fórmula 1 nos permitirá entrar en contacto directo con nuestros aficionados en las carreras y proporcionar la mejor experiencia posible en el merchandising a motor".

Con esta nueva asociación, Puma sigue ganando lugar en la categoría automovilística más importante del mundo, ya que hasta el momento tenía acuerdos con Mercedes, Ferrari y Red Bull, además de un contrato personal con el actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton.

En los últimos meses Puma ha llevado a cabo grandes asociaciones en lo que tiene que ver con el deporte de alto rendimiento. En lo que concierne al fútbol, ha firmado un importante contrato con el City Football Group, el valencia y con LaLiga, convirtiéndose en el proovedor oficial de la pelota del torneo. Además, en la NBA se han convertido en el socio oficial del calzado.