Copa América 2020

Los estadios que la AFA quiere para la Copa América 2020

Los dirigentes del fútbol argentino entregarán un documento con varias sorpresas entre los estadios que podrían participar del certamen sudamericano.
Los estadios que la AFA quiere para la Copa América 2020
Viernes 5 de Abril de 2019

En los próximos días podría haber novedades importantes en lo que respecta a la Copa América de 2020 que podrían organizar en conjunto Argentina y Colombia. Directivos de la CONMEBOL se reunirán en Brasil para comenzar a definir algunas cuestiones de esta competencia.

Por el lado de los dirigentes argentinos, la idea es llevar un documento donde se propongan cinco estadios, que quedarían sujetos a la aprobación de la CONMEBOL, para la disputa de los partidos que se jugarán en Argentina.

Los estadios que la AFA tiene en mente para albergar los partidos de la Copa América 2020 son: La Bombonera (Boca Juniors), El Cilindro (Racing), Mario Alberto Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero. Esto implicaría que el Monumental y el Estadio Único de La Plata quedarían fuera.

Si se confirma la organización de la Copa América en conjunto, el certamen podría llegar a tener un formato de certamen de dos grupos de seis equipos, donde cada uno se jugaría en un país, con clasificación a una fase final que comenzaría en los cuartos de final y se disputaría en Argentina.