Copa del Rey

Formato final four, partidos a sede única y final en el extranjero: los cambios que se vienen en el fútbol

Formato final four, partidos a sede única y final en el extranjero: los cambios que se vienen en el fútbol
Martes 2 de Abril de 2019

En dialogo con un medio catalán esta semana, Luis Rubiales, titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reveló algunas de las propuestas de cambio que recibió y las que se estarían gestando para el futuro de la Copa del Rey y otras ligas.

Como idea principal, se sugirió adaptar el torneo más federal de España a un formato “final four” tal y como sucede con su par del básquet (ACB), concentrando así en una sola ciudad lo mejor del fútbol y del torneo, no obstante la primera respuesta fue negativa.

Lo de la Final Four es algo que nos hemos planteado pero quizás no sea viable. Porque, de momento, entendemos que no es viable mover a cuatro aficiones durante cuatro o cinco días, a nivel de seguridad. Y que la gente suele guardarse sus ahorros para una final pero no para una Final Four porque las entradas no son baratas”, explicó el dirigente.

Más adelante recordó que se venderán 1000 entradas a 20 € para personas con menos ingresos y que sí ve con mejores ojos, la idea de tener partidos a sede única hasta las semifinales. “Nos gusta a partido único en casa del rival más debil. No sé si hasta cuartos pero quizás hasta semifinales incluso. Y ahí ya plantear un partido doble en casa de cada uno de los contendientes. No está terminado pero vamos a convocar la Asamblea para el lunes 29 de abril. Y ahí decidiremos”.

Por último, se refirió a la opción de volver a tener una supercopa en el extranjero, a lo que manifestó: “A los equipos les gusta la idea. Vamos a poder tener a cuatro equipos participando, lo que amplía sus posibilidades”.

Rubiales confía en que esta sería la mejor manera de reflotar el interés por la competencia, evitar morir en El Clásico y “ayudar a la economía de 4 clubes”, previo a que su modelo se replique internacionalmente.