CONMEBOL Sudamericana

¿Cuánto ganará el campeón de la Sudamericana tras el último incremento?

¿Cuánto ganará el campeón de la Sudamericana tras el último incremento?
Lunes 1 de Abril de 2019

A través de sus medios oficiales la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana el millonario incremento de premios que tendrá La Otra Mitad de la Gloria, la Copa Sudamericana en donde el presupuesto supera los 47 millones de dólares.

Ya sin cobrar la comisión del 10% a cada equipo por la recaudación en torneos continentales, el ente regulador del fútbol sudamericano reparte 47,2 millones entre los 54 clubes participantes, presentando así una suba del 155% en relación a su edición del 2015 en donde se distribuía USD 18.490.000.

El monto también supera en un 31% a los USD 36.100.000 del torneo del 2018 y premia al campeón con cuatro millones, por encima de los 2,5 que otorgó hasta la edición pasada, en donde Athletico Paranaense se llevó el máximo premio.

Además, el campeón y subcampeón del certamen se llevarán el 25% de la recaudación recibida en la próxima final a partido único a jugarse en el estadio Nacional de Lima, Perú, el sábado 9 de noviembre.

Todo esto se alinea a partir de su cambio de formato como torneo en sintonía con la Libertadores y bajo la gestión del presidente Alejandro Domínguez.