Súper Rugby

Los motivos de la salida de los Sunwolves del Súper Rugby

La franquicia japonesa se encuentra disputando su última temporada en el torneo que agrupa a los mejores clubes de rugby del hemisferio sur. El equipo que es local en Tokio nunca pudo acoplarse bien al nivel del torneo y tampoco cumplió el objetivo comercial dentro del continente asiático.
Los motivos de la salida de los Sunwolves del Súper Rugby
Jueves 21 de Marzo de 2019

El Súper Rugby es uno de los torneos más importantes del mundo dentro del rugby a nivel clubes. Desde su transformación, con el ingreso de la franquicia argentina y la japonesa, el torneo logró incorporar miles de fanáticos más dentro del hemisferio sur.

En las últimas horas se han conocido algunas novedades con respecto a cambios que sufrirá el torneo en los próximos meses. Una vez que se termine la actual temporada del torneo, la franquicia japonesa dejará de participar del torneo que reúne a equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Será la Sanzaar, entidad que reagrupa al rugby de estos países, quien se encargue de comunicar la noticia en la madrugada del viernes. Los Sunwolves serán desafectados y de esta manera el torneo quedará con 14 equipos para el año que viene. Con esta reducción, los equipos jugarán todos contra todos, en lugar de estar separados en tres zonas como ocurre ahora.

El torneo sufrirá una reducción de 18 a 13 fechas en la primera fase y se bajarán casi a la mitad los enfrentamientos de los equipos que pertenecen al mismo país. Sunwolves ingresó al Súper Rugby en el 2016 junto a los Jaguares y su participación tenía como fin el desarrollo del mercado asiático, teniendo en cuenta que el próximo Mundial se juega en Japón.

Lo cierto es que el rendimiento deportivo nunca fue el mejor. De un total de 47 partidos disputados en tres temporadas, el equipo solo pudo ganar siete encuentros, uno de ellos a lo Jaguares en Tokio. Además, en todas las temporadas el equipo terminó último en la tabla.

Se especula que con la salida de la franquicia japonesa, Sudáfrica podría sumar un nuevo equipo, ya que dos combinados de ese país quedaron afuera cuando el certamen se redujo de 18 a 15 equipos en 2018.