Tokio 2020

La IAAF confirmó cuáles son las marcas que clasificarán a los atletas para Tokio 2020

Además, confirmaron que la posición en el ranking de la Federación también otorgará algunos lugares en la competencia. En total participarán 1.900 atletas exclusivamente de la parte de atletismo.
La IAAF confirmó cuáles son las marcas que clasificarán a los atletas para Tokio 2020
Lunes 11 de Marzo de 2019

Los atletas ya ven en su horizonte más cercano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con motivos de acercarnos a un nuevo evento deportivo de esta magnitud, los preparativos comienzan a ser cada día más importantes.

Con motivo de esto, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a través de su consejo, anunció en una reunión en Doha cómo ha quedado establecido cuáles son las marcas mínimas para lograr clasificar a la cita olímpica.

Además, también se anunció que otra formar de clasificar será a partir de la clasificación en el nuevo ranking mundial por puntos que ha creado la IAAF. En estos dos casos lo que se ha buscado es endurecer las marcas para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El objetivo es que sea un sistema dual y está diseñado para que el 50% entren por mínimas y el otro 50 por sistema de ranking”, comentaron desde la IAAF. La clasificación olímpica para Tokio 2020 comenzará el 1 de mayo de 2019 y terminará el 29 de junio de 2020, salvo para la maratón y los 50 kilómetros de marcha que finalizarán en mayo de 2020.

Una vez finalizadas todas las etapas de clasificación y que la IAAF confirme los atletas que han alcanzado las marcas clasificatorias, después se estudiarán cuales son los lugares que queden disponibles para los mejores rankings. Bajo estas dos maneras se buscará clasificar a 1.900 atletas.