Los Ángeles 2028

Los Ángeles 2028 cerca de sumar su primer sponsor

Si bien todavía faltan casi diez años para que se realicen estos Juegos Olímpicos, el Comité Organizador ya está cerca de cerrar su primer sponsor, el cual sería uno de los más importantes.
Los Ángeles 2028 cerca de sumar su primer sponsor
Jueves 7 de Marzo de 2019

Dicen que si todo se planea con tiempo luego sale mejor. Esta frase podría definir lo que sucede con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cita para la cual todavía falta que se realicen Tokio 2020 y París 2024.

Cuando todavía faltan casi 10 años para que este evento se realice, los miembros del Comité Organizador ya han comenzado a trabajar en lo que respecta a contratos de sponsoreo. Incluso, se estima que en los próximos días podría haber algunas novedades con respecto al primer acuerdo de sponsoreo.

Los Ángeles 2028 se encuentran negociando la firma de un acuerdo millonario con Nike para que la marca deportiva se haga cargo del patrocinio deportivo y también vista íntegramente a todo el equipo de Estados Unidos durante la competencia, según explica Sports Business Daily.

Algunas personas de la industria estiman que Nike podría llegar a pagar hasta $200 millones de dólares para convertirse en patrocinador tanto del evento en general como del equipo de EEUU. De suceder, Nike se quedaría con el lugar más importante de un evento de tal magnitud como es un Juego Olímpico.

Los Ángeles 2028 serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en Estados Unidos luego de 32 años. Atlanta 1996 fue la última vez que el país norteamericano albergó una cita deportiva de este calibre.

Las negociaciones con la marca de la pipa las está llevando a cabo LA28-USOC, una empresa que fue conformada en enero entre el Comité Organizador de los Juegos y el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Además de vestir al equipo del país organizador, Nike también sería fundamental en lo que respecta a la vestimenta de los voluntarios y el merchandising que se venderá al público en todos los recintos que formen parte.

De llegar a un acuerdo, Los Ángeles 2028 sumaría su primer sponsor en un plan ambicioso de conseguir la considerable suma de 2.500 millones de dólares en patrocinios. En la actualidad, Nike es sponsor técnico del Comité Olímpico de Estados Unidos, vínculo que se inició en 2005 y vence a finales de 2020.