Laliga

LaLiga y el impresionante porcentaje que le aporta al PIB español cada año

LaLiga y el impresionante porcentaje que le aporta al PIB español cada año
Lunes 4 de Marzo de 2019

Gracias al último informe de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC), se determinó que la primera división de fútbol en España le genera al PIB del país un 1.37% de ingresos y casi 185 mil puestos de trabajos por cada temporada.

Se estima que LaLiga genera un total de 15.7 billones de euros (17.9 billones de dólares) a la economía española, de los cuales 3 pertenecería netamente a los clubes, 4 al catering, bares y hospedaje y casi 3.1 billones al gasto de los espectadores, como por ejemplo el transporte.

El último informe arrojó en el 2014 cifras que no llegaban ni a la mitad de las actuales, motivo por el cual se reportó un crecimiento en algunas de las aristas de la investigación de hasta el 28%.

En esta sintonía, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, manifestó: “Confirma la enorme importancia social y financiera del fútbol profesional en nuestro país y, posteriormente, la importancia de tomar decisiones responsables y bien pensadas sobre todo lo que afecta a una industria que es tan relevantes para nuestra sociedad”.