eSports

Fortnite prepara un mundial que repartirá 30 millones de dólares en premios

Fortnite prepara un mundial que repartirá 30 millones de dólares en premios
Miércoles 27 de Febrero de 2019

De la mano de Epic Games, desarrolladora estadounidense de videojuegos, el popular juego y aplicación, Fortnite, tendrá su versión mundial de competencia esta temporada con cifras récord en concepto de premios para los participantes.

Con usuarios de todas las partes del mundo, el certamen se desarrollará vía online en su primera parte durante 10 semanas (desde el 13 de abril al 16 de junio de 2019), después las finales tendrán lugar en Nueva York (del 26 al 28 de julio del 2019), con un premio de un millón de dólares para repartir entre los ganadores.

Quienes superen las primeras rondas (100 jugadores y 50 dúos) recibirán 50 mil dólares, mientras que el campeón facturará 3 millones, superando así a Dota 2 como el certamen de eSports con la mayor cantidad de premios en la historia.

La bolsa total de premios será de 30 millones de dólares y tendrá entre otros requisitos superar los 13 años de edad inclusive, además de un permiso de sus padres o tutores a quienes sean menores de 17 años. Se sobreentiende que cada usuario deberá tener al día sus cuentas en Epic sin ninguna penalización impuesta por la compañía.