#BoliviaEnMktR

El Festival de bandas de Oruro es aprovechado por Bolivia para mostrar su riqueza cultural

El Festival de bandas de Oruro es aprovechado por Bolivia para mostrar su riqueza cultural
Lunes 25 de Febrero de 2019
Más de 30 interpretaciones folklóricas, entre ellas tinkus, cuecas, diabladas, morenadas, caporales y salay mostraron al mundo la riqueza cultural boliviana en el XVIII Festival de Bandas de Oruro.

Unos 6.000 músicos de las más de 90 bandas afiliadas a la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo) participaron de la actividad.

El acto inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y el desarrollo del programa protocolar con la entonación de los himnos en la avenida Cívica Sanjinés, en la zona central de Oruro.

"Melodías de América" fue el primer tema interpretado en el Festival de Bandas de Oruro, cuya temática de este año es la "Integración Latinoamericana".

El Grupo Andino, la artista tarijeña Esther Marisol y el orureño Yuri Ortuño deleitaron a la población con bellas canciones como: "Así fue", "La vida es linda", "Claveles Rojos, entre otras.

El Festival de Bandas da inicio a los días de mayor movimiento del Carnaval de Oruro 2019, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.