Tokyo 2020

La importante enfermedad a la que se enfrenta la mayor promesa Japón para Tokyo 2020

La atleta conoció la noticia hace algunos días y tras enterarse decidió abandonar la competencia en la cual estaba participando.
La importante enfermedad a la que se enfrenta la mayor promesa Japón para Tokyo 2020
Jueves 14 de Febrero de 2019

El deporte japonés apunta a tener unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con sus deportistas en un gran nivel. Si bien será un evento inolvidable desde lo que tiene que ver con la tecnología y la utilización de energía renovable, el país anfitrión quiere tener una participación notable en la cita olímpica, lo cierto es que una última noticia sacudió a toda la comunidad deportiva nipona.

Rikako Ikee, la mayor promesa de la natación japonesa acaba de revelar que tiene leucemia. La noticia fue comunicada mientras estaba en Australia participando de un torneo. Al conocer la noticia, la nadadora de 18 años, regresó de urgencia a su país para realizarse estudios.

Con tan corta edad, Ikee ya ostenta el récord de seis medallas doradas en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018. Fue en esta competencia que saltó a la fama al convertirse en la primera mujer en ser designada como la mejor deportista de la competencia.

"Tras sentirme enferma regresé rápido de Australia, y después de unos análisis se me diagnosticó leucemia. Todavía no me lo puedo creer, estoy desconcertada", fue el mensaje que decidió publicar Ikee en sus redes sociales.

En el propio mensaje la nadadora les comunicó a sus seguidores y toda la comunidad del deporte que luchará en todo momento para superar la enfermedad.

Como primera medida luego de conocer esta noticia Ikee decidió bajarse de los campeonatos nacionales japoneses. “Voy a dedicarme a mi tratamiento y a esforzarme para mostrar una Rikako Ikee todavía más fuerte”, dijo.

Pese a la noticia, la joven nadadora continúa siendo una de las promesas del deporte japonés, no sólo para los próximos Juegos Olímpicos sino también para el futuro.