Copa CONMEBOL Libertadores

¿Cuánta plata pierde Barcelona de Guayaquil por la mala inclusión de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores?

La CONMEBOL falló a favor de Defensor Sporting de Uruguay que había presentado una protesta por la mala inclusión del jugador colombiano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa.
¿Cuánta plata pierde Barcelona de Guayaquil por la mala inclusión de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores?
Martes 12 de Febrero de 2019

En la última semana comentamos lo que había sucedido en la ciudad de Montevideo tras el partido entre Defensor Sporting y Barcelona de Guayaquil. El equipo violeta protestó ante el Tribunal de disciplina de la CONMEBOL por la mala inclusión del colombiano Sebastián Pérez y tras varios días, las autoridades emitieron su fallo.

La respuesta fue favorable para el equipo uruguayo y de esta manera se le dio por ganado el partido por 3-0. Ambos equipos se están enfrentando por la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores y buscan un lugar en la próxima instancia de la previa a la Fase de Grupos.

Todo comenzó luego de que las autoridades del conjunto “violeta” se dieran cuenta que Sebastián Pérez, exjugador de Boca Juniors, estaba inhabitado porque su transferencia no había llegado a tiempo. Barcelona de Guayaqui había conseguido una victoria por 2 a 1 en el estadio Luis Franzini de Montevideo y Pérez había sido titular, incluso siendo reemplazado recién a los 23 minutos del complemento.

Con la decisión del Tribunal de disciplina de la CONMEBOL favorable para Defensor Sporting, el equipo montevideano pasó a ganar el encuentro de ida por 3 a 0. El partido de vuelta se disputará hoy martes 12 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

Con este resultado adverso, Barcelona tendrá que salir a intentar recomponer esta situación desde el comienzo del partido. La Copa CONMEBOL Libertadores ha incrementado sus premios en esta edición y conseguir un lugar en la Fase de Grupos le da a cada equipo, solo por participar de ella, un premio económico de 3 millones de dólares.

En 2019 la Libertadores ha duplicado los premios. Por imponerse en la Final, el equipo que lo logre ganará 12 millones de dólares, mientras que el subcampeón, 6 millones. Además, la exposición del club y de sus marcas en un certamen como esta copa se ve amenazada a partir de este fallo.

Extracto del fallo del Tribunal de disciplina:

DECLARAR como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06

de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting

Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019

y, en consecuencia:

DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidad

con el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.