Córdoba Open

Juan Ignacio Londero, la revelación del Córdoba Open que podría ser Top 100 ganando un partido

Juan Ignacio Londero, la revelación del Córdoba Open que podría ser Top 100 ganando un partido
Jueves 7 de Febrero de 2019

En reemplazo de un ATP 250 de Quito que nunca encontró su rumbo en las afueras de la ciudad, la ciudad de Córdoba tomó su plaza en el circuito e instaló todo lo necesario para llevar a cabo un torneo de primera línea sobre polvo de ladrillo en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

Allí, los organizadores atrajeron a varios de los principales jugadores de la región y del mundo, además de una propuesta integral que en ningún momento dejó de pensar en los aficionados.

Días atrás, una de las atracciones del torneo, el italiano Fabio Fognini, fue al Kempes para disfrutar de la victoria de Talleres de Córdoba ante el Sao Paulo por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.

En este contexto, el torneo se lleva a cabo en vísperas de lo que será el Argentina Open en Buenos Aires y hasta la fecha cuenta con las sorpresas de dos tenistas locales como son: Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín, quienes se medirán entre sí en los cuartos de final del torneo.

Lo cierto es que, de ganar, Londero pasará a ser Top 100, a disputar el main draw de Buenos Aires, a disputar Roland Garros y Wimbledon con lo que eso significa (U$110.000), además de asegurarse el poder viajar con equipo de trabajo propio a todos los torneos.

Tal y como explica el periodista Dany Miche en su cuenta personal de Twitter, la presión del cordobés le puede significar una motivación o un obstáculo según la perspectiva, en un encuentro que sin duda marcará un antes y un después en su carrera deportiva.