Premier League

Manchester United encabeza los números de las redes sociales con creces

Manchester United encabeza los números de las redes sociales con creces
Jueves 7 de Febrero de 2019

A partir del más reciente informe presentado por Newton Insight, se reveló que dentro de los clubes de la Premier League, es el Manchester United, el que mejor se posiciona en materia de las redes sociales, con millones de seguidores provenientes de todas partes del mundo.

De acuerdo con ocho indicadores entre los cuales se destacan: alcance de su base de fanáticos, crecimiento y nivel de fidelidad de sus usuarios, se develó que los Red Devils cuentan con más de 91 millones de seguidores en Facebook y en Twitter, además de otros 1.3 millones en YouTube.

Como club, el City está creciendo en Facebook porque está invirtiendo en formas que muy pocos clubes pueden igualar, tiene una estrategia clara para construir una marca global, similar a la de sus rivales Manchester United, y gran parte del crecimiento del club en Facebook proviene de África y Asia, donde otras redes sociales tienen menos penetración”.

“En total, los clubes de la Premier League registraron 2.700 millones de partidas de fanáticos en las plataformas de redes sociales a lo largo de 2018, mientras que su mayor actividad en una variedad de canales hizo que sus seguidores sociales acumulativos aumentaran en un 13%, con 140,000 nuevos fanáticos en promedio cada día”, señala el informe.

Cabe destacar casos como los del Burnley, equipo que tras lanzar su plataforma social en Sina-Weibo agregó casi 100,000 nuevo seguidores chinos considerando el impacto de dicha red en territorio chino.

Por su parte, el director general de Newton Insight, Philip Lynch, se refirió al informe y concluyó: “Las redes sociales son fundamentales para las ambiciones globales de todos los clubes y estamos viendo cambios importantes en la forma en que los fanáticos se involucran con sus equipos. La buena noticia para los clubes es que las respuestas generales de los fanáticos están aumentando, pero los fanáticos están cambiando su actividad de Facebook a Instagram y YouTube”.