Mundial de clubes

El modelo de Mundial de Clubes que la CONMEBOL le presentó a la FIFA

El modelo de Mundial de Clubes que la CONMEBOL le presentó a la FIFA
Miércoles 6 de Febrero de 2019

En declaraciones con Globoesporte esta semana, Fred Nantes, Director de Competiciones de la CONMEBOL reveló que la Confederación presentó una propuesta más inclusiva para el Mundial de Clubes ante la FIFA.

En resumen, el modelo incluiría a los campeones y subcampeones de la Libertadores y de la Sudamericana, además de sus pares de la Europa League y Champions, en sintonía con una vieja idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para expandir la competencia.

El torneo sería de 14 equipos a eliminación directa. No queremos fase de grupos, solo eliminatoria. 13 partidos en 16 días y que se mantenga en diciembre. Es una propuesta que fue formal y estamos hablando para que sea posible. Habrá equipos que entrarán en la fase dos del torneo y otros empezarían directamente desde los cuartos de final”, anunció Fred al respecto.

Más adelante agregó: “Estamos discutiendo también cómo serían los cupos de las confederaciones. Posiblemente sean cuatro de CONMEBOL y cuatro de UEFA, más otros equipos de distintas confederaciones. Si CONMEBOL tiene cuatro cupos, serán los campeones y finalistas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Mientras que si son tres, irán los finalistas de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana”.

Citando también a Infantino: “una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales”, en donde se le debería dar entrada “a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos”.

Por el momento todo se encuentra en stand by hasta que se elija presidente en la FIFA y se evalúe a fondo cada una de las propuestas.