Premier League

Sunderland ‘Til I die: la serie que muestra como nunca antes la intimidad del fútbol

Sunderland ‘Til I die: la serie que muestra como nunca antes la intimidad del fútbol
Jueves 3 de Enero de 2019

Mientras Amazon y Netflix se distribuyen series y documentales ligadas a clubes y deportistas mes a mes, hay una en particular que ha causado alto revuelo en las redes sociales por su excesiva intrusión en el vestuario y la historia trágica con la que finaliza la producción.

La serie retrata la temporada 2017/2018 del Sunderland, en su año del centenario, y lo resumen en ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno bajo la producción de Fulwell 73 -nombrada así en honor al último gran éxito del Sunderland en la FA Cup, hace ya 46 años.

Allí, se muestra la intimidad del plantel, en el vestuario, centro de entrenamiento, concentraciones y hasta vida privada de los jugadores y demás empleados en una serie que según muchos abusa de la confianza de los protagonistas.

Resulta que durante la filmación, el club del noreste de Inglaterra, desciende de la Premier League al Championship y después a la League One, sumergiéndose en una liga también “imposible”, con 46 fechas de duración, dos ascensos directos, un repechaje y tres descensos.

Disponible en Netflix, la serie ya acumula cientos de miles de reproducciones y va contando ¿Marcará un antes y un después en el mundo del fútbol y las series?

Video