Mundial de clubes

¿Cuáles son los otros cuatro clubes sudamericanos que perdieron la semifinal del Mundial de Clubes?

¿Cuáles son los otros cuatro clubes sudamericanos que perdieron la semifinal del Mundial de Clubes?
Martes 18 de Diciembre de 2018

En el marco del Mundial de Clubes 2018, River se quedó sin posibilidades de disputar la final del torneo y perdió por penales sorpresivamente ante el Al Ain, representante local del certamen que venía de superar a Team Wellington y Esperánce de Tunis previamente.

Dejando sin chances nuevamente al representante de la CONMEBOL en la final de certamen mundialista, Real Madrid y Kashima Antlers definirán al otro finalista, con el preámbulo de que nunca antes un equipo de la UEFA se quedó fuera previo a la final.

Resulta que a partir de que el Mundial de Clubes relevó a la Copa Intercontinental en el 2005 (más allá de que su primera edición se disputó en el 2000), 10 de las 13 finales se definieron entre un club sudamericano y uno europeo, mientras que las tres restantes fueron alcanzadas por dos africanos y un asiático.

La primera edición en la cual se quebró la tradición de finalistas UEFA-CONMEBOL fue en el 2010, cuando el Mazembe de República Democrática del Congo superó al Inter de Porto Alegre en semifinales por 2 a 0 para después perder ante el Inter de Milán 3 a 0.

Tres años más tarde, fue el Raja Casablanca marroquí, como representante local, que superó al Atlético Mineiro en semifinales y perdió la definición en casa por 2 a 0 ante el Bayern Múnich.

La última vez que paso fue en el 2016 cuando Atlético Nacional se vio derrotado ante el Kashima Antlers de Japón y después llevó al Real Madrid a jugar un alargue, en donde se vio derrotado.

No obstante, ninguno de los tres perdió después el partido por el tercer puesto. Desafío histórico que River tendrá en la previa de la final este sábado, ante el Real Madrid o Kashima Antlers.