Mundial de Clubes

El pasado de Scocco por el club anfitrión del Mundial de Clubes

El pasado de Scocco por el club anfitrión del Mundial de Clubes
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Mientras River se entrena en la ciudad emiratí de Al Ain a la espera por conocer quién será su rival en las semifinales, repasamos el pasado de uno de sus futbolistas por uno de los potenciales rivales del Millonario y actual anfitrión (por ser el campeón local del país que organiza la Copa) del Mundial de Clubes.

Se trata del paso por el Al Ain de Ignacio Scocco, quien durante la temporada 2011/2012 logró cortar con una importante sequía del club del golfo y sacarlo campeón gracias a varios de sus goles anotados.

Relata el propio Scocco que el calor era tal en la región que debían entrenarse de noche con ventiladores que rociaban agua todo el tiempo, al igual que debían dejar los autos encendidos con el aire acondicionado a pleno para poder soportar las temperaturas.

Nacho llegó al fútbol árabe luego de haber salido campeón con Newell’s, de haber recorrido el fútbol mexicano (Pumas y Toluca) y de haberse convertido en héroe en el fútbol de Grecia. Se mudó con su familia y vivió en un hotel en Dubai y otro en Abu Dhabi con todas las comodidades.

Volvió a Newell’s dirigido por el Tata Martino en el 2012 y a punto de acceder a la final de la Libertadores 2013 consiguió un nuevo título local previo a desembarcar en River.