Mundial de clubes

¿Qué otros argentinos participan en el Mundial de Clubes de la FIFA?

Además del plantel de River Plate, en los Emiratos Árabes Unidos hay otros representantes argentinos que formarán parte del Mundial de Clubes de la FIFA. Conocé quiénes son.
¿Qué otros argentinos participan en el Mundial de Clubes de la FIFA?
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Mundial de Clubes de la FIFA es el cierre perfecto para el año calendario del fútbol mundial. En este certamen se encuentran los equipos que lograron quedarse con el título más importante a nivel continental de la confederación de la que participan. En la edición de 2018, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, habrá tres argentinos más por fuera del plantel y cuerpo técnico de River Plate.

Además de los 17 que integran el plantel de River Plate, hay otros representantes en la competencia de la FIFA. El primero de ellos es Santiago Solari, que llega al Mundial como el director técnico del Real Madrid, lugar que ocupó luego de la rápida salida de Julen Lopetegui. El exjugador de River Plate, llega con su equipo como gran candidato a quedarse con el trofeo.

De conseguirlo, este sería el primer título para el director técnico argentino junto al plantel de primera división del Real Madrid. Todavía no está estipulado, pero todo indicaría que la gran Final del certamen sería entre el equipo español y el dirigido por Marcelo Gallardo.

El segundo de los argentinos por fuera del plantel y cuerpo técnico de River Plate es Mario Barcia. Él fue parte dentro de la cancha, no como Solari que tendrá que ver todo desde el banco de suplentes. El santiagueño de 29 años forma parte de Team Wellington, el representante de Nueva Zelanda. El exjugador de Central Córdoba ganó la Champions League de Oceanía y eso le permitió clasificar al Mundial de clubes. Al equipo, llegó a partir de algunos videos de YouTube y juega allí desde 2014.


El tercero es Mauro Vigliano, el árbitro argentino, que tampoco estará dentro de campo de juego, pero tendrá mucha importancia desde la sala donde se controlará el VAR. Tal como fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Vigliano será uno de los responsables de esta herramienta en Emiratos Árabes Unidos.