Fórmula E

La Fórmula E se inspira en Mario Kart y lanza un sistema revolucionario de adelantamientos

La Fórmula E se inspira en Mario Kart y lanza un sistema revolucionario de adelantamientos
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

De cara a la próxima presentación de la Fórmula E este 15 de diciembre en Arabia Saudita, la organización de la categoría eléctrica de automovilismo reveló una nueva característica a estrenar por parte de los pilotos y escuderías que ya recorre el mundo el mundo entero por su novedad.

Se trata de un nuevo sistema de adelantamientos y aceleración conocido como “Modo Ataque”, mismo que se inspiró en una de las opciones que brinda el videojuego Mario Kart para sus usuarios y que permite acelerar a la máxima potencia durante determinados tramos de la carrera.

Según explican a través de un comunicado, los pilotos “incorporarán la realidad virtual, con la zona de activación representada en la pista con un gráfico” gracias a “La tecnología de vanguardia aprovechará el seguimiento de la cámara en la pista, los datos de telemetría en vivo y los potentes motores gráficos para ayudar a contar la historia de la carrera”.

Lo cierto es que la cantidad de veces a utilizar por equipo, así como también el momento para aplicarlo se develará apenas unas horas antes de la competencia para evitar que los equipos jueguen con ventajas sobre sus competidores.