Rally Dakar

Perú espera un impacto económico 10 veces superior al de su inversión por el Rally Dakar

Perú espera un impacto económico 10 veces superior al de su inversión por el Rally Dakar
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A días de lo que será el inicio de una nueva temporada del Rally Dakar en Sudamérica, por esta edición con sede únicamente en Perú, Rogers Valencia ministro de Comercio Exterior y Turismo reveló en dialogo con la prensa que esperan un impacto económico diez veces más grande que el valor de su inversión por el paso del evento deportivo.

Y es que, tras haber inyectado 6 millones de dólares para poder quedarse con las diez etapas de la competencia, Perú proyecta un impacto económico en todos sus rubros de 60 millones, en el marco de la cita que tendrá lugar del 6 al 17 de enero entre las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Aprovechando de la diversidad que ofrece su geografía y su cultura, se planean realizar grandes esfuerzos desde el turismo y la gastronomía cuando reciban a los más de 500 competidores de 61 nacionalidades distintas a bordo de sus 334 vehículos calificados.

Perú tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo”, sostuvo Valencia acerca de un plan de difusión que abraca 70 canales de televisión en 190 países.