Fórmula 1

Velocidad y precisión: El equipo de Ferrari cambió cuatro neumáticos en menos de dos segundos

Estos dos elementos son muy importantes para una escudería de Fórmula 1 si desean que sus corredores tengan chances de ganar un Gran Premio.
Velocidad y precisión: El equipo de Ferrari cambió cuatro neumáticos en menos de dos segundos
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El pasado fin de semana se corrió en la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los premios más importantes del calendario de la Fórmula 1. Se trata del Gran Premio de Brasil, cuyo circuito Interlagos es uno de los más históricos de la categoría.

Durante la carrera, que tuvo como ganador al piloto inglés Lewis Hamilton, campeón de la temporada con la escudería Mercedes, se vivió un hecho muy curioso y pintoresco para los que pudieron presenciar en vivo y en directo el espectáculo “fierrero”.

El equipo Ferrari realizó un cambio de neumáticos que será recordado por todos los fanáticos como uno de los hechos más destacados del calendario 2018. El equipo que se encarga de asistir al piloto cuando se dirige a los boxes, realizó el cambio de neumáticos en el auto de Sebastian Vettel en solamente 1s97/100.

El auto llegó, paró y se fue en un instante. Todo el mundo que estaba viendo la carrera se quedó sorprendido con lo que sucedió y por supuesto, que el movimiento fue celebrado por toda la escudería como si se hubiese tratado de una victoria de carrera.

La escudería Williams en junio de 2016 marcó el récord de 1 segundo 92 centésimas para el cambio de cuatro neumáticos durante una carrera. Esa fue la primera vez que un equipo logró bajar los dos segundos, hasta ahora que Ferrari también lo consiguió.

La Fórmula 1 consiguió retratar el momento en un video que muestra en primer plano el movimiento de precisión que realizaron los técnicos de Ferrari.

¡Mirá!

Video