Eredivisie

Bélgica y Holanda cerca de fusionar sus ligas y convertirse en una potencia del fútbol

Bélgica y Holanda cerca de fusionar sus ligas y convertirse en una potencia del fútbol
Martes 23 de Octubre de 2018

Aprovechando el considerable crecimiento de ambas ligas y proyectos futbolísticos en el último tiempo, los directivos de la Eredivisie de Holanda y de la Jupiler Pro League de Bélgica pensarían en unificar sus ligas de primera división a fin de hacer un solo certamen más competitivo en el resto del continente.

Con el objetivo puesto en pelear con la Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga como principales torneos locales del mundo, la fusión de los Países Bajos se basaría en una antigua idea del ex presidente de la UEFA, Michael Platini, de unificar sus ligas para potenciar el fútbol del Viejo Continente.

Tal y como informó UK Daily, uno de los principales escollos para llevar a cabo el proyecto tendría que ver con la supuesta negativa de los clubes, a raíz de los viajes propios y de sus hinchas, las diferencias culturales y los intereses económicos –principalmente de sus sponsors nacionales- interpuestos.

Por el momento, la moción no ha quedado en más que en una idea y tanto las votaciones como desenlace del proyecto, de ser el caso, tendrán lugar más adelante.