Buenos Aires 2018

El video se convierte en el formato más atractivo para los jóvenes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

El video se convierte en el formato más atractivo para los jóvenes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud
Sábado 20 de Octubre de 2018

Las marcas tienen un nuevo desafío hoy: adaptarse al usuario. Esta necesidad requiere sumergirse en la publicidad en video. ¿Por qué? Según estudios de Teads, el 37% de los usuarios niños y adolescentes descubre a las marcas y sus productos consumiendo videos. La era del video ya llegó y los anunciantes tienen nuevas oportunidades para brindarles experiencias inmersivas a su target asegurando alcanzar, y superar, los benchmarks a través de soluciones innovadoras que se adaptan a los gustos de los usuarios y les permiten a las marcas generar una conexión con el público jóven de manera duradera.

A nivel global, según la consultora Kantar Millward Brown, el 74% de los jóvenes de hasta 24 años de edad pasa más de una hora diaria en su dispositivo móvil. De ellos, 40% prefieren contenido patrocinado en medios editoriales nativos, por sobre otros entornos. Es por esto que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en su tercera edición, fueron una gran oportunidad para las marcas en donde los anunciantes pudieron aprovechar el formato en video en medios editoriales nativos para conectarse con el público jóven. “El desafío para hacer anuncios atractivos para el target de las marcas pasa por combinar innovación, creatividad y tecnología”, afirmó Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads.

Como todo gran evento deportivo, no sólo representa un momento histórico sino que mueve a una gran cantidad de lectores digitales en búsqueda del paso a paso del acontecimiento. En este marco, los medios de noticias online cobran un rol protagónico. Teads, la plataforma global de medios, junto a CensusWide, desarrolló un estudio que demuestra que el consumo de noticias sigue desempeñando un papel fundamental en la vida de los lectores que, en su gran mayoría, buscan este tipo de contenido entre una y cinco veces al día, superando a las redes sociales. Si bien aportan información para los usuarios, son menos confiables que las noticias, así como de publicidad y contenido de marca.


“Teads lideró el camino para la innovación en publicidad de video con el lanzamiento de nuestro formato inRead hace varios años y no hemos dejado de buscar formas de empoderar a las marcas para atraer a los consumidores con anuncios impresionantes, impactantes y altamente dinámicos en entornos editoriales premium”, dijo Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads. “Los chatbots, la realidad aumentada y otras interacciones para personalizar los anuncios, son parte de lo que las marcas pueden esperar de Teads mientras continuamos nuestra misión de inyectar creatividad en la publicidad”, agregó.