Copa Davis

Piqué reveló por qué eligió a Argentina como invitado para la Copa Davis

Piqué reveló por qué eligió a Argentina como invitado para la Copa Davis
Miércoles 17 de Octubre de 2018

En su rol de empresario, Gerard Piqué charló con la prensa y se refirió al nuevo formato que tendrá la Copa Davis a partir del 2019, además de los principales motivos por los cuales eligió a Argentina y Gran Bretaña como invitados para la fase final entre el próximo 18 y 24 de noviembre con la ciudad de Madrid como sede.

Argentina puede traer jugadores muy buenos y en Madrid hay muchos argentinos. Los argentinos llenan estadios y crean un ambiente muy bueno”, inició relatando el defensor del FC Barcelona con relación al cupo que ocupará la delegación sudamericana junto a Gran Bretaña y los cuatro semifinalistas del 2018 (Estados Unidos, Croacia, Francia y España) además de los doce clasificados de la fase previa.

Más allá de la influencia que pueden llegar a tener Andy Murray y Juan Martín Del Potro, Piqué resaltó el alcance de los equipos y manifestó: “Gran Bretaña, lo mismo que Argentina, nos puede dar mucho a la competición. No pensamos individualmente en los jugadores. Queremos que estén los mejores, pero queremos centrarnos en los equipos”.

Con relación a los principales jugadores del mundo como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, el zaguero concluyó: “Roger (Federer) es un ídolo para todo el mundo, y respecto a la Copa Davis, no es de los jugadores que ha jugado más. No esperábamos que pudiera participar y si juega, sería fantástico. Le abrimos las puertas”, también añadió: “Rafa es muy positivo con el evento, sobre todo desde que se sabe que es en Madrid. Con Djokovic soy positivo, creo que podemos llegar a un entendimiento con él. Puede ser el futuro número uno, le encanta jugar la Copa Davis”.