Super Rugby

Shannon Frizel, el All Black que supo ser arquero internacional de otra selección

Shannon Frizel, el All Black que supo ser arquero internacional de otra selección
Viernes 28 de Septiembre de 2018

En vísperas de lo que será el partido más atractivo para los fanáticos del rugby en Argentina, Los Pumas se preparan para medirse ante los All Blacks en el Estadio José Amalfitani con todas las expectativas puestas en obtener su primer triunfo ante el conjunto neozelandés en la historia.

Compuesto por los mejores rugbiers de Oceanía y del mundo, el seleccionado de Nueva Zelanda cuenta con una historia distinta en cada línea de su equipo.

Tal es el caso por ejemplo de Shannon Frizell, ex arquero tongano quien a sus 24 años se desenvuelve como ala del equipo de negro y es furor con los Highlanders en el Super Rugby.

Si bien, ahora se abre paso en el equipo tras un par de bajas en la tercera línea, Frizel no siempre le dedicó tiempo al rugby puesto que hasta la Sub 18 aspiraba a ser futbolista profesional en su país como arquero.

Incluso llegó a formar parte del plantel que jugó un certamen continental de la OFC Sub 17 en el 2011, en donde más allá de los goles recibidos demostró grandes habilidades como atleta.

Yo no fui delantero, tampoco mediocampista. Lo mío era el arco”, sostenía en dicha época. Mientras que Timote Polovili, ex jugador tongano y mánager del equipo añade: “Recuerdo bien ese torneo, los chicos se vieron sacudidos por los resultados. Pero también estuvieron felices por competir ante seleccionados más fuertes”.

Ya en Nueva Zelanda, Frizel inició jugando en el Mitre 10 Cup para dar el salto después al Super Rugby, en donde sorprendió al anotar tres tries a los Blues con los Highlanders.

Con los All Blacks su debut fue ante Francia y su primer try ante Argentina, hasta afirmarse en el plantel hasta el día de hoy, como una de las principales promesas de la ovalada en todo el mundo.

Fuente: La Nación

Video