FIFA The Best

¿A quién votaron Messi, Scaloni y Macaya Márquez en el FIFA The Best?

¿A quién votaron Messi, Scaloni y Macaya Márquez en el FIFA The Best?
Martes 25 de Septiembre de 2018

En el pleno marco de los premios del fútbol organizados por la FIFA, el capitán y seleccionador argentino participaron con su voto como parte del jurado elector de los ganadores en sus distintas categorías, con algunas sorpresas entre sus votos.

Por el lado del entrenador interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni sus elegidos como mejor jugador fueron: el propio Leo Messi, Luka Modric y Antoine Griezmann, mientras que sus colegas votados fueron: Didier Deschamps, Jurgen Klopp y Diego Simeone.

En cuanto al capitán y emblema argentino, Lionel Messi una de las sorpresas estuvo en sus jugadores al quedarse con: Modric, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, sin elegir a ninguno de sus compañeros o ex compañeros de equipo mientras que para entrenador eligió a Ernesto Valverde, Pep Guardiola y Massimo Allegri.

El periodista argentino encargado de otorgar su voto fue Enrique Macaya Márquez, quien se quedó con: Modric, Griezmann y Cristiano Ronaldo.

Con respecto a otros entrenadores sudamericanos los votos se dividieron de la siguiente forma:

  • José Néstor Pekerman: 1) Griezmann 2) Modric 3) Messi
  • Ricardo Gareca: 1) Griezmann 2) Varane 3) Modric
  • Óscar Tabárez: 1) Griezmann 2) Hazard 3) Messi
  • Tite: 1) Modric 2) Salah 3) Cristiano Ronaldo
  • Reinaldo Rueda: 1) De Bruyne 2) Modric 3) Hazard

Por último, la figura de la Selección de Portugal y de la Juventus, Cristiano Ronaldo, eligió a Raphael Varane, Modric y Griezmann como los nominados a ganarlo.

Al final de todos los votos fue el croata Luka Modric quien se quedó con el premio principal mientras que el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah completaron el podio.

Del lado del FIFA The Best femenino, la brasileña Marta volvió a quedarse con el premio, escoltada por la húngara Dzsenifer Marozsán y por la noruega Ada Hegerberg.