FIFA The Best

La historia rioplatense detrás del trofeo del FIFA The Best

La historia rioplatense detrás del trofeo del FIFA The Best
Jueves 20 de Septiembre de 2018

A días de lo que será el máximo evento de reconocimiento de la FIFA conocido como The Best FIFA Football Awards desde el Royal Festival Hall de Londres y en donde se reconocerá lo mejor de la última temporada en materia futbolística, un video que habla acerca del trofeo reveló algunas curiosidades acerca de su significado.

El balón de la parte superior del trofeo The Best representa el primer mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930”, explicó Zvonimir Boban, el Secretario General Adjunto de Fútbol de la FIFA. También añadió: “La final (de 1930) se jugó con dos balones y este es uno de ellos. La FIFA creyó que esta era la mejor forma de unir la historia con la forma futurista del trofeo”.

La primera cita mundialista tuvo lugar en Uruguay y la final del certamen se disputó entre los locales y Argentina, siendo la única vez en la cual se emplearon dos pelotas oficiales en el mismo encuentro. Cada tiempo se jugó con un balón proveniente de ambos países finalistas.

En el video participan también la artista Ana Barbic Katicic, autora de su diseño y el CEO de Adon Production AG, empresa a cargo del trofeo ¿Te lo vas a perder?

Video