CONMEBOL Sudamericana

¿Cuánto dinero se lleva cada equipo de la Sudamericana?

¿Cuánto dinero se lleva cada equipo de la Sudamericana?
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Mientras se desarrollan los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, en paralelo se empezó a disputar la misma instancia de la Sudamericana con varios de los principales clubes del continente, privados de la máxima competencia que apuestan por conquistar La Otra Mitad de La Gloria.

Cuatro clubes brasileños, cuatro argentinos, cuatro colombianos, dos ecuatorianos, un venezolano y un uruguayo conforman el cuadro final de la Sudamericana 2018, en donde al igual que en la Libertadores se incrementaron los premios considerablemente.

Lejos de llevarse lo que destina la Confederación para el principal torneo del continente pero en sintonía con lo que representa mantenerse en carrera en competencia internacional a esta altura del año, cada equipo que participó de la primera fase se llevó 250 mil dólares, mientras que los eliminados en segunda fase se llevaron 300 mil.

A partir de ahora, cada equipo que no logre superar los octavos se irá a casa con 375 mil, mientras que el premio por los cuartos de final y semifinales es de 450 y 550 mil dólares respectivamente.

El subcampeón facturará 1,2 millones mientras que el campeón se llevará un cheque por 2.5 millones, además de un cupo a la Copa Suruga Bank, Recopa Sudamericana y CONMEBOL Libertadores del 2019.