Fecha FIFA

¿Cuántos millones de diferencia hay entre la Selección del Mundial de Rusia 2018 y la última lista de Scaloni?

¿Cuántos millones de diferencia hay entre la Selección del Mundial de Rusia 2018 y la última lista de Scaloni?
Viernes 17 de Agosto de 2018

De cara a los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina frente a Guatemala y Colombia respectivamente, el entrenador interino Lionel Scaloni presentó la lista de convocados sin Lionel Messi y con algunas sorpresas de por medio.

Considerando la relevancia de dichos compromisos y el apretado calendario de los clubes de primera línea, la citación se hizo excluyendo a varios de los jugadores que integraron el plantel de Jorge Sampaoli durante la última Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y apelando a la renovación desde la edad de sus nuevos integrantes.

En esta sintonía, cabe destacar que la diferencia en el valor de mercado del equipo actual con el de la cita mundialista varía ampliamente, por el simple hecho de que figuras como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el propio Messi no se medirán ante el conjunto centro y sudamericano respectivamente.

Con el astro rosarino en el equipo, la selección estaba avaluada por 836 millones de dólares, lejos de los 635,64 millones de dólares que cotiza hoy el plantel albiceleste.

Entre Sampaoli y Scaloni, quienes compartían cuerpo técnico, son 14 los futbolistas que estuvieron en Rusia y que ahora no están más en el seleccionado.

Entre ellos, las renuncias de Javier Mascherano y Lucas Biglia; la no convocatoria por esta vez de: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Nicolás Otamendi y la incógnita de cara al futuro en los casos de: Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Federico Fazio, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi y Enzo Pérez.

Del equipo mundialista el más caro sin dudas fue Lionel Messi, mientras que de la plantilla actual ninguno supera los 125,86 millones de dólares de Paulo Dybala.